Como eliminar el miedo?

Como eliminar el miedo?

El arte de enfrentar el miedo es una práctica constante que hay que realizar todos los días. El miedo es una emoción creada por nuestra mente debido a la cultura popular, la educación de nuestros padres ( sobre todo para prevenirnos) e ideas y creencias que nos limitan por falta de confianza en uno mismo. Podemos elegir y decidir con firmeza que no estamos dispuestos a permitir los sabotajes de nuestra mente inconsciente haciendo un trabajo interno y autodisciplinado enfocándonos en el momento presente, en el aquí y ahora, respirando ese momento con absoluta toma de conciencia y querer estar dispuesto a ver cuál es la emoción que me embarga cuando pienso en algo que me produce pánico, terror, angustia, abandono, fobia y otros efectos. Cada instante mi mente está creando mi realidad, por eso es de vital importancia estar alerta y cuando se presente ese efecto escribir o entregar al Espíritu divino ese miedo que se siente a la expiación en la paz para que me ayude a trasmutar y lograr trascender esa emoción intensa que produce enfermedad y malestar en nuestro cuerpo físico, mental y espiritual.

El miedo es lo opuesto al Amor. Son las dos caras de la misma moneda. Si te cuidas, te amas, te mimas…..la vida te cuida, te ama y te mima y propicia relaciones agradables y verdaderas. La primera relación de Amor es contigo mismo, contigo misma, confiar en tus posibilidades, en tus dones y talentos, en descubrirte cada día, en abrazarte, admirarte, aceptarte tal y como eres, un ser maravilloso y perfecto. Decidir anclarte cada instante en el presente es plantar semillas de prosperidad y abundancia en ti. A veces se necesita una ayuda terapéutica para gestionar emociones arraigadas desde la infancia y hay que estar abiertos a recibir esas ayudas. La psicoterapia es una valiosísima herramienta para ayudarte a trascender el miedo sea del tipo que sea.

Recuerda que en el ahora no existe el miedo, la meditación y la respiración consciente disuelve el miedo, inhala luz, exhala luz, dedícate tiempo, todo lo que puedas! si eres constante en practicar todos los días y prestas atención a la idea que crea ese pensamiento de miedo en tu mente se disuelve.

Que la luz, el Amor y la paz guíe tu camino.

 

Rosa María Orts