SOMBRA Y LUZ

Sombra y Luz van juntas de la mano. Nadie quiere mirar su sombra, porque incomoda conocer lo que no resulta agradable, de ésta manera sólo queremos enfocarnos en la luz y olvidamos ver la sombra cara a cara. Luego en el tiempo aparecen síntomas en el cuerpo, ataques de ansiedad que somatizamos, emociones no resueltas, resentimientos que creíamos que estaban olvidados, aparecen cuando no se esperan, para producir enfermedades tabú como el cáncer por nombrar alguna de ellas.

Sombra y luz son el equilibrio armónico de nuestro sistema corpóreo. Una no no es más que otra, pero balanceadas, nuestro cuerpo, funciona con total equidad y alegría, unidad.

Cuando aparece la depresión es un síntoma de que no estás resolviendo angustias y sufrimientos del pasado. Indaga porqué estás en ese estado, puede que necesites prestarte atención, soltar apegos y mimarte como nadie lo ha sabido hacer por ti. Tu niño-a interior está gritando socorro, no hay coherencia con la actitud y aptitud que tienes en la vida, date cuenta que es una alarma ese síntoma depresivo.

Cuando el sentimiento de soledad se hace presente..tu niño-a interior te está gritando que te des cuenta de que está ahí y no le estás haciendo nada de caso. Afronta la sombra soltando lo que ya no te sirve en tu vida. Se suelta haciendose caso consciente, se llora y mucho, pero está bien porque es de esa manera como  liberas parte del inconsciente,  de los problemas sin resolver y que los traes a tu presente para que haya resolución de los problemas tanto emocionales como físicos.

Sombra y luz  forman parte de nuestra humanidad porque queramos o no aquí somo seres duales, no estamos solo en el espíritu sino que tenemos materia y estamos anclados en nuestra querida tierra. Cuando ocurren acontecimientos llamativos en los que somos capaces de expresar nuestra rabia y disconformidad….mirad ahí ! que sentimientos está produciéndose en nosotros porque lo que vemos fuera queramos o no es un reflejo de nuestro interior y el otro lo proyecta.

Quieres seguir sin afrontar la sombra? Solo quieres enfocarte en la luz?

Trasciende cuánticamente como un maestro y da un salto de gigante y que nadie te diga que los humanos  somos solo luz. Encuéntrate en tu corazón!

 

Rosa María Orts

Publicado por

admin

biografía personal: Soy una persona apasionada por conocerme y crecer espiritualmente. Mi vida tomó un giro significativo después de una experiencia cercana a la muerte (ECM), que me inspiró a explorar la conexión con lo divino y a valorar cada instante de la existencia. Mi mayor pasión es trabajar con niños, guiándolos y motivándolos para que descubran su propia luz interior. Creo firmemente en el poder de la gratitud, ya que considero que abre las puertas hacia una conexión más profunda con el universo. A través de mi camino espiritual, busco compartir inspiración y reflexiones que toquen el corazón de quienes me rodean, creando un ambiente de amor y crecimiento mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *